jueves, 21 de febrero de 2013

TODO SOBRE EL ESPACIO QUE NOS RODEA

Hola chic@s , quiero hablaros de un tema que a mi me gusta bastante EL ESPACIO.
Muchos de vosotros relacionareis el Espacio comoun lugar abtracto en el que solo hay estrellas y planetas, pero yo os diré que es mucho más. Aunque se supone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo y durante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter, ahora se sabe que contiene la mayor parte de la materia del universo,  (contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética)  . Esta materia está formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso formas de materia no bien conocidas como la materia oscura y la energía oscura.La naturaleza física de estas últimas es aún apenas conocida. Sólo se conocen algunas de sus propiedades por los efectos gravitatorios que imprimen en el período de revolución de las galaxias, por un lado, y en la expansión acelerada del universo o inflación cósmica, por otro.
No hay un límite claro entre la atmósfera terrestre y el espacio, ya que la densidad de la atmósfera decrece gradualmente a medida que la altitud aumenta.
Según la Teoría del Big Bang, la radiación de los cuerpos negros de 2,7 K de temperatura quedó del 'big bang' y el origen del universo llena el espacio, así como los rayos cósmicos, que incluyen núcleos atómicos ionizados y varias partículas subatómicas. También hay gas, plasma, polvo, meteoros y material dejado de lanzamientos previos tripulados y no tripulados que son un riesgo potencial para las naves espaciales. Alguna de esta basura espacial vuelve a entrar en la atmósfera.

5 comentarios:

  1. Hola Miri, me gusta mucho el fondo de tu blog y la información está muy bien. Puedes decirme que es una aurora??

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, en mi proximo blog te esplico claramente lo que es una aurora :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog es super interesaNO jajajjajaj

    ResponderEliminar
  4. Esta bastante bien, es un tema bastante original.

    ResponderEliminar
  5. no te ha gustado mi entrada Jesus?
    Gracias Eugenio tu tema también es muy original.

    ResponderEliminar