¿PODRÍAN EXISTIR LOS MARCIANOS?Dos científicos de la NASA aseguraron haber encontrado "fuerte evidencia" de que en estos momentos sí hay vida en Marte, escondida en cuevas y sobreviviendo gracias a yacimientos de agua en diferentes puntos del Planeta Rojo.
La vida es intangible, difícil de definir; sin embargo, está allí y somos capaces de reconocerla cuando la vemos, salvo en el límite entre la vida y la no-vida, que suscita multitud de opiniones y una fuerte controversia.
La existencia de vida tiene unos condionantes que se consideran universales. Se parte de la premisa de que la vida fuera de la Tierra seguirá las mismas pautas que ha seguido en ella y necesitará de los mismos elementos. Es decir, un líquido en el que puedan tener lugar las reacciones químicas; un elemento con facilidad para formar compuestos y una fuente de energía. En el origen de nuestro planeta, estos elementos fueron, respectivamente, el agua, el carbono y, como procesos energéticos, descargas eléctricas y radiación ultravioleta principalmente.
El hombre se ve impelido a buscar seres semejantes a él, lo que no implica que tengan que tener dos brazos y dos piernas, sino que estén basados en los mismos principios o en otros muy parecidos.
mi opinión: yo creo que sí que puede haber vida extraterrestre, no quiza como no la presentan en las peliculas, como un ser feo y viscoso con varios brazos y numerosos ojos; sino como en la primera fase de la formación de vida en nuestro planeta, en forma molecular.
Se han encontrado motivos para creer que podría haberla en un planeta muy semejante y cercano a nosotros, en el agua congelada de Marte, quizá se haya producido debido a que un meteorito chocó contra Marte y ese mismo meteorito llevaba vida en él y la insertó en Marte o quizá fuese al revés y aldarse mejores condiciones en la Tierra se desarrollara más y en Marte simplemente se quedó en su forma original sin producirse evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario